Twitter anuncia que excluirá las imágenes y otros adjuntos del límite de 140 caracteres por tuit

EUROPA PRESS 24/05/2016 17:55

"En los próximos meses haremos cambios para simplificar los tuits, incluyendo lo que cuenta para tus 140 caracteres, de forma que, por ejemplo, los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como fotos, GIFs, vídeos y encuestas) no 'gastarán' esos valiosos caracteres", ha indicado la compañía en un comunicado.

De este modo, los usuarios de Twitter no tendrán que gastar 23 caracteres en poner una fotografía a cada uno de sus mensajes en esta red social. El cambio se llevaría a cabo en las próximas semanas, como parte de los esfuerzos de la empresa por acercarse a los gustos de los usuarios.

"Durante la última década, el tuit ha evolucionado de un simple mensaje de texto de 140 caracteres a un rico lienzo de expresión creativa con fotos, vídeos, hashtags, vines y mucho más", ha apuntado la compañía, que recuerda que durante los últimos meses se han incluido importantes novedades, como es el caso de las transmisiones en directo a través de Periscope.

Gracias a estos cambios, cuando un usuario responda a un tuit, los nombres de las cuentas a las que está respondiendo no contarán para el límite de caracteres. Esto hará que las conversaciones en Twitter sean más sencillas y directas.

En relación con los adjuntos, si se incluyen fotos, GIFs, vídeos, encuestas o se citan otros tuits, ya no contará como caracteres dentro del mensaje. Asimismo, se incluirá el botón de 'Retuit' en los propios 'Tuits', de forma que se puedan retuitear o citar fácilmente cuando se quiera compartir una nueva reflexión.

"Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses. Hoy lo anunciamos a los usuarios y a los desarrolladores, para que todo funcione como debe cuando lancemos estos cambios", ha remachado la empresa, que quiere dar tiempo a que sus partners se adapten a estas modificaciones antes de ponerlas en marcha.

Por otro lado, Twitter también terminará con los mensajes que empezaban por un punto para citar a continuación a un usuario (la fórmula .@), ya que los nuevos tuits que empiezan con un nombre de usuario "llegarán a todos tus seguidores". Hasta el momento esos mensajes sólo podían ser vistos por seguidores que, al mismo tiempo, seguían al usuario citado en el mensaje.