Voddler, el Spotify de las películas, dibuja el futuro en Internet

INFORMATIVOS TELECINCO 12/11/2009 16:38

Voddler ya ha sido calificado como el 'Spotify' de las películas. Funciona exactamente igual, ya que la publicidad es su principal ingreso económico. Los anuncios se emiten antes de la película y luego el usuario puede disfrutar de ella al completo. La primera beta se lanzó en Julio y atrajo a 16.000 usuarios en su primer día. En octubre Voddler actualizó esta versión y el éxito se repitió. Zpram Slavic, vicepresidente ejecutivo de la compañía, cuenta que actualmente hay 70.000 usuarios registrados y más de 200.000 solicitudes en curso.

"Estamos añadiendo alrededor de 3.000 usuarios al día", ha asegurado Slavic en declaraciones al diario digital 'The Local'. La versión actual es una beta cerrada, disponible sólo a través de invitación, y únicamente funciona en Suecia.

El streaming y la gratuidad de los contenidos se está dibujando como el futuro de la industria cultural en la Red, como demuestran iniciativas como Spotify y Voddler, ambas suecas. "Este es el camino hacia el futuro", aseguran los creadores de Voddler, conscientes de que Internet ha revolucionado los hábitos de los consumidores.

El reto de esta compañía, como cuentan en su web, es "llevar el glamour de Hollywood a tu sofá". Y parece que lo están consiguiendo. Tras la avalancha de usuarios, importantes distribuidoras se han unido a Voddler para ofrecer sus títulos. Nombres como Walt Disney Company y Paramount ya están en la lista de socios y han puesto cientos de sus títulos a disposición de los usuarios.

Actualmente no podemos disfrutar en España de Voddler, ya que sólo está disponible en Suecia. Los siguientes en la lista de la compañía son Noruega, Dinamarca y Finlandia, países vecinos a los que Voddler llegará en 2010. Si su éxito continúa, pronto llegará al resto de Europa.