Yahoo llega a un acuerdo con Google tras terminar la negociación con Microsoft

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 13/06/2008 05:00

Pocas antes de concluir la sesión en la Bolsa de Wall Street, Yahoo dio a conocer que daba por concluidas las conversaciones relativas a una posible adquisición de la empresa por parte de Microsoft. El portal explicó que había tomado la decisión después de numerosas reuniones y conversaciones con el gigante sobre posibles alternativas, que no dieron resultado.

Microsoft, por su parte, emitió un comunicado en el que explicó que, después de retirar su oferta para adquirir Yahoo, las dos compañías habían seguido hablando acerca de una transacción alternativa. Esa operación se centraría en el sistema de búsqueda de Yahoo, lo que no convenció al consejo de administración del portal.

Sin embargo, las expectativas de un nuevo compromiso entre Yahoo y Google se han visto confirmadas poco después. Yahoo ha hecho oficial un acuerdo con el motor de búsqueda para el despliegue de anuncios durante búsquedas en la red cibernética, que podría aportarle unos 800 millones de dólares en ingresos anuales.

En virtud de ese acuerdo, Yahoo podrá divulgar anuncios suministrados por Google en búsquedas a través de su sitio principal y en otras de sus propiedades en Estados Unidos y Canadá.

"Consideramos que la convergencia de búsqueda y despliegue es el próximo mayor acontecimiento en la evolución de la industria publicitaria en la red", ha señalado Jerry Yang, cofundador y consejero delegado de Yahoo.

Las compañías contemplan el acuerdo para un periodo de hasta diez años, divididos en una etapa inicial de cuatro años y otros dos periodos renovables de tres años si Yahoo lo considera oportuno. Además, acordaron de forma voluntaria retrasar hasta tres meses y medio su aplicación, para dar tiempo al Departamento de Justicia de Estados Unidos a revisarlo. EPF