YouTube vuelve a ser inaccesible en China

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/03/2009 13:50

El Gobierno chino, como en otras ocasiones, no ha explicado las razones del posible bloqueo, que se produce después de que la Marina estadounidense colgara recientemente en YouTube vídeos sobre el incidente que protagonizaron este mes en el Mar del Sur de China ocho pesqueros chinos y un buque de guerra de EEUU.

Preguntado sobre el bloqueo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, ha asegurado que la Constitución del país asiático "estipula claramente la libertad de expresión" pero establece ciertos límites "tomando las experiencias de gobiernos como EEUU y el Reino Unido".

También ha asegurado que "mucha gente tiene una impresión falsa de que el Gobierno chino tiene miedo de Internet y es justo lo contrario".

Qin ha indicado que los 300 millones internautas chinos y los 100 millones de blogs muestran que "Internet en China está suficientemente abierto, pero también necesita ser regulado por ley para impedir la difusión de información perjudicial y por seguridad nacional". EPF