Acer espera que sus ventas bajen un 10% en el cuarto trimestre

EUROPA PRESS 28/10/2011 15:44

La compañía taiwanesa Acer Inc espera que sus ventas del cuarto trimestre bajen hasta un 10 por ciento respecto de los tres meses previos y subirá los precios porque las inundaciones en Tailandia afectaron el suministro de discos duros para ordenadores.

Acer dijo durante una conferencia con inversores el viernes que espera ver alguna mejora en el suministro de discos duros durante el primer trimestre del año próximo, pero agregó necesitaba tomar medidas ante el alza de los precios de los discos de hasta un 20 por ciento.

"Hemos visto un incremento de los precios de los discos duros por lo que tenemos que subir los precios de los pedidos futuros para lidiar con el creciente costo", dijo Jim Wong, presidente de la compañía, agregando que Acer está en negociaciones con proveedores a diario para seguir al tanto de la situación de inventarios y suministros mientras intentan encontrar recursos fuera de Tailandia.

Sus oficinas en Tailandia, que son principalmente operaciones de ventas, actualmente están trabajando con normalidad, dijo. Tailandia es el segundo fabricante mundial de discos duros, detrás de China, y representa cerca de la mitad de la producción global.

Las peores inundaciones del país en medio siglo han obligado al cierre de siete complejos industriales, deteniendo el suministros de componentes industriales y piezas para automóviles.

Acer dijo que conserva su objetivo de envío de tabletas para el año de 2 millones a 2,5 millones de unidades, y que espera que los envíos se mantengan en el mismo nivel el 2012. Anticipa que los envíos para su nuevo y delgado Ultrabook PC alcancen los 250.000 a 300.000 unidades en el cuarto trimestre.

La empresa Espera que los computadores, laptops súper delgados parecidos al MacBook Air de Apple Inc, le den nueva vida a su negocio tradicional frente al desafío de las computadoras de pantalla táctil. Acer prevé que representen entre un 25 por ciento y un 27 por ciento de su negocio de portátiles en 2012.

Acer ha sido una fuerza dominante en el sector de los computadores personales, en particular en el negocio de notebooks de bajo precio, pero no ha podido contrarrestar el éxito de tabletas como el iPad de Apple, que ha reducido las ventas de los computadoras personales y ha afectado a sus ganancias.

La compañía ha estado volviendo a centrarse en los dispositivos móviles para impulsar el crecimiento tras un primer semestre que vio la agria salida de su presidente ejecutivo, tras una disputa sobre la estrategia de la compañía y por una serie de recortes en sus previsiones de despachos, lo que provocó un derrumbe en sus acciones.

En el período de julio a septiembre, Acer informó de una pérdida neta de 25 millones de euros (36,37 millones de dólares), resultado peor que la previsión de consenso de una pérdida de 19,1 millones de euros (807,5 millones de dólares taiwaneses) de doce analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

La cifra se comparó con una pérdida neta de 161 millones de euros (6.790 millones de dólares taiwaneses) durante el segundo trimestre. En el tercer trimestre del año anterior, la ganancia neta fue de 101,7 millones de euros (4.290 millones de dólares taiwaneses).