El 112 adapta su web para facilitar el uso y acercar sus servicios a los ciudadanos

EUROPA PRESS 04/08/2011 13:56

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 dispone ya en Internet de su renovado portal web que incorpora nuevas utilidades orientadas al ciudadano, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Entre las novedades cabe citar la mejora de los apartados sobre información de última hora y de alertas y avisos activos, que ofrecen la posibilidad de suscripción a lista de actualización por RSS, de manera que cada vez que se publica un contenido en cualquiera de los dos apartados el ciudadano recibe una notificación en su equipo informático.

El portal web conserva los apartados dedicados a los consejos de autoprotección para el ciudadano y a las recomendaciones de actuación ante determinadas circunstancias de riesgo.

En el primer caso, se pone a disposición del ciudadano una amplia variedad de fichas con recomendaciones para saber cómo actuar ante una emergencia en zonas de montaña, en grandes concentraciones de personas, ante inundaciones, tormentas o en accidentes de tráfico, entre otras.

Dentro del apartado de las recomendaciones, se incluyen listados de materias peligrosas, sus posibles efectos nocivos y las medidas de protección que haya que adoptar.

SOBRE EL PROPIO SERVICIO

El portal web del 112 cuenta además con información sobre el propio Servicio de Emergencias y en él se explica todo el proceso de una llamada atendida en el 112, incluyendo la información que la persona que contacta con el 112 ha de aportar para la mejor gestión de las emergencias.

Además, se explica el funcionamiento de los distintos organismos de emergencia que están a disposición del ciudadano en Castilla y León, listado que en el renovado portal web se ha ampliado para incluir información sobre el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León y la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias.

A disposición del ciudadano se encuentran también otros apartados que permiten solicitar datos sobre llamadas realizadas al 112, la interposición de reclamaciones, la comunicación de simulacros y la solicitud de visitas al centro de emergencias 112.

Asimismo, el ciudadano dispone de accesos a los portales de meteorología de la Junta de Castilla y León y del estado de las carreteras, tanto de las de titularidad de la Junta, como de la red de carreteras del Estado.

Finalmente, en el portal web del 112 están disponibles, en el apartado de actividad, distintas estadísticas del Servicio, como son el número de llamadas por días, meses y años, y por provincias, así como los incidentes comunicados a los distintos organismos de emergencia.