Más de 7.500 aficionados a los eSports acudirán al ESL Expo Barcelona 2016

Portaltic/EP 21/01/2016 17:16

ESL, la compañía independiente de eSports más importante del mundo, ofrecerá a los más de 7.500 aficionados a los deportes electrónicos que se prevé que asistan a la competición de videojuegos la oportunidad única de disfrutar de los mejores jugadores y equipos del mundo de Counter Strike como Fnatic, EnVyUs, Team Dignitas y Vexed Gaming, así como a dos de los mejores equipos españoles como gBots y x6tence.

También se podrá ver en acción a los mejores equipos nacionales de League of Legends, como wSystem, Baskonia eSports, G2 eSports y The Penguins Mafia.

Serán tres días repletos de acción y alta competición donde los equipos pondrán a prueba sus habilidades en busca del prestigio y los más de 80.000 euros en premios que estarán en juego, como han informado los organizadores en un comunicado.

BARCELONA CS:GO INVITATIONAL: UNA COMPETICIÓN DE CLASE MUNDIAL

En ESL Expo Barcelona 2016 podrá verse en un mismo escenario a talentos del calibre de Fnatic y EnVyUs, quienes han liderado la escena internacional en estos meses adjudicándose los torneos más importantes del mundo como ESL One Cologne o Intel Extreme Masters de Gamescom.

Además, dos de los clubes españoles más conocidos y respetados de España, gBots y x6tence, representarán a nuestro país en el Barcelona CS:GO Invitational y tendrán una oportunidad única para derrotar a los más grandes.

LOS PROTAGONISTAS DE ESL MASTERS BARCELONA 2016

ESL Masters, el circuito de torneos para jugadores profesionales, cuenta ya con sus primeros protagonistas: wSystem Club, Baskonia eSports, G2 eSports y The Penguins Mafia.

Los equipos reúnen a alguno de los mejores jugadores del panorama nacional de League of Legends y confirman la apuesta que equipos tradicionales de otras disciplinas deportivas como Baskonia ya están haciendo por los eSports.

El crecimiento tanto a nivel internacional como ahora a nivel nacional de los deportes electrónicos es ya una realidad y los expertos no dudan en calificarlo como el "nuevo deporte de masas".