Amazon compra Liquavista a Samsung para mejorar sus dispositivos móviles

Portaltic/EP 14/05/2013 10:45

El minorista online Amazon ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos móviles gracias a su famoso eReader Kindle y a su posterior familia de 'tablets' Kindle Fire.

En su esfuerzo por seguir ofreciendo a los usuarios dispositivos a un precio asequible pero con grandes prestaciones tanto en software como en hardware, Amazon amplía su cartera de adquisiciones con Liquavista.

Liquavista pertenecía al gigante Samsung pero finalmente Amazon ha conseguido arrebatársela, según ha recogido The Digital Reader que ha tenido acceso a la documentación de la Cámara de Comercio de los Países Bajos.

Esta compañía se centra en una tecnología denominada electro humectación ('electrowetting'), que proporciona más claridad a las pantallas en toda condición de iluminación y pueden mostrar videos con un menor consumo de energía.

Esta tecnología puede ser utilizada en dispositivos móviles como lectores electrónicos, teléfonos inteligentes, aparatos de GPS, reproductores multimedia portátiles, cámaras, y en un futuro para las televisiones.

Por el momento el precio de compra de Liquavista no ha sido revelado, sin embargo este año Samsung Electronics estaba pidiendo menos de 100 millones de dólares por su negocio. Samsung compró a la empresa con sede en Holanda a principios de 2011.

Con esta adquisición, quizá Amazon tenga en mente la posibilidad de fabricar su propio 'smartphone', además de seguir mejorando su gama de eReaders y 'tablets', para competir con los grandes del sector.