Amazon lanza Kindle Voyage y el nuevo Paperwhite, con pantallas de 300 ppp

Portaltic 17/06/2015 18:55

En pleno inicio de la temporada estival y de lectura a techo descubierto, Amazon ha presentado un nuevo Kindle Paperwhite con pantalla iluminada para una mejor legibilidad. Este ebook cuenta con una definición de pantalla de 300 pixeles por pulgada, presente en otros lectores de libros de gama alta y pensada para facilitar la lectura de contenido incluso con tipografías más reducidas. Incluso con esta pantalla con calidad similar a la impresión láser, la duración de la batería del Kindle Paperwhite se sigue midiendo en semanas y no en horas.

Amazon ha aprovechado también para anunciar la llegada de Kindle Voyage a España, su modelo más avanzado hasta la fecha, además del dispositivo más fino fabricado hasta el momento. El Kindle Voyage es idóneo para sostenerse en una sola mano y leer durante horas ya que, además de sus reducidas dimensiones y sus 300 pixeles o puntos por pulgada (ppp), integra la función "Paso de Página", que permite al usuario cambiar de hoja con solo presionar levemente en el lateral del dispositivo.

Tanto uno como otro disponen además de la tipografía Bookerly, diseñada desde cero para leer en pantallas digitales, lo que sumado a su mayor resolución, facilita la lectura y provoca menos fatiga ocular que otras fuentes digitales. Sendos dispositivos disponen también de un sistema de composición tipográfica que hace las páginas más atractivas y organiza las palabras como el autor del libro decida. Estas mejoras de diseño estarán disponibles con la actualización de software gratuita de las próximas semanas.

El nuevo Kindle Paperwhite tendrá un precio de 129,99 euros en su versión solo Wifi y se puede reservar desde hoy mismo, mientras que el Kindle Voyager (también Wifi) costará 189,99 euros y ya se puede adquirir en Azamon.es.