AMD y BlueStacks llevan las aplicaciones de Android a Windows

Portaltic/EP 28/09/2012 15:41

Hasta ahora, cada sistema operativo, tanto para equipos de sobremesa como para móviles, marcaba el acceso a un ecosistema distintos. Los usuarios de iOS tenían acceso a las aplicaciones de la App Store de Apple, los de Android a las de Google Play y los de Windows a las del Market Place.

Precisamente esos contenidos, el catálogo de aplicaciones, ha sido una de las señas de identidad de los sistemas líderes, sobre todo en el campo móvil. Android e iOS han conseguido una posición destacada por contar con un catálogo mucho más amplio que Windows Phone. Sin embargo, puede que los sistemas dejen de ser la clave.

AMD, una marca fabricante de hardware, ha lanzado un servicio que permitirá a los usuarios de equipos que utilizan sus componentes utilizar aplicaciones Android. De esta forma, dispositivos Windows podrán acceder al catálogo del SO de Google gracias a su hardware, independientemente de su sistema operativo.

La clave está en una alianza de AMD con BlueStacks, que ha dado como resultado AMD App Zone Player. Se trata de una utilidad que funciona como emulador. Aprovechando el potencial de los componentes gráficos AMD, esta aplicación permite ejecutar, adaptando a las condiciones de cada equipo, las aplicaciones Android. De esta forma, los usuarios pueden, por ejemplo, aprovechar contenidos de Android en terminales con Windows.

El gran valor de AMD App Zone Player es que permite acceder al catálogo de Android adaptándolo a los equipos en los que se ejecute. AMD ofrece una tienda de aplicaciones desde la que se pueden conseguir los contenidos de Android, que posteriormente se ejecutan en el sistema desarrollado junto a BlueStacks.

Esta solución puede suponer toda una revolución en el sector ya que los desarrolladores podrían conseguir llegar a más sistemas sin necesidad de programar distintos códigos. AMD pretende ser pionera en este campo y su propuesta podría se un nuevo empuje para Windows 8 y para los equipos que usarán su hardware.

Enlaces relacionados:

- AMD (http://blogs.amd.com/fusion/2012/09/27/announcing-amd-appzone-player-powered-by-bluestacks/)