Andalucía alcanza los 1.000 puntos Wi-Fi conectados

EUROPA PRESS 08/08/2011 07:22

Andalucía posee 1.000 puntos Wi-Fi conectados a través de la iniciativa 'Andalucía vive conectada'. Se trata de un mapa con la red de puntos Wi-Fi de la Comunidad, que pone a disposición de la sociedad la información de los lugares donde conectarse a Internet desde cualquier punto de Andalucía y que constituye una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, puesta en marcha el pasado mes de mayo, en el marco del Día de Internet.

A fecha de agosto, por provincias, hay 247 puntos Wi-Fi en Granada, 156 en Málaga, 144 en Sevilla, 123 en Jaén, 114 puntos en Almería, 92 en Huelva, 81 en Córdoba y 43 puntos Wi-Fi en Cádiz.

Según indican a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, desde la página web de la iniciativa, 'www.andaluciaviveconectada.es', los usuarios y usuarias de Internet pueden consultar la información de los distintos puntos Wi-Fi registrados en el mapa, ubicados en todo el territorio andaluz, por lo que resulta "una herramienta especialmente útil a la hora de conocer desde qué lugares conectarse a Internet cuando se viaja por Andalucía".

Además, según recuerdan las fuentes, los usuarios "pueden participar activamente en la creación del mapa, dando de alta nuevos puntos Wi-Fi que conozcan y publicando sus comentarios y valoraciones". Igualmente, organismos públicos, empresas e instituciones pueden adherirse a la iniciativa y compartir en el mapa la información de los puntos Wi-Fi que hayan desplegado y puesto a disposición de la ciudadanía.

Desde su puesta en marcha, se han adherido a la iniciativa entidades públicas como el Servicio Andaluz de Salud, que ha publicado la información de los puntos Wi-Fi que ofrece en algunos hospitales andaluces, y entidades privadas como la empresa Gowex, que ha compartido en el mapa los más de 120 puntos wifi que ha desplegado en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla.

'Andalucía vive conectada' surge como una iniciativa pública que aspira a convertirse en "un proyecto ciudadano, con la creación de un espacio participativo en el que compartir el mapa de la red de puntos Wi-Fi de Andalucía a través de la colaboración de la ciudadanía, las empresas y las administraciones".

La Junta resalta que "se trata de un proyecto vivo, abierto y en constante evolución, un ejemplo de innovación social y de participación de la sociedad en la construcción de una Andalucía más digital".