Andorra llega a Google Street View

Portaltic/EP 26/09/2012 12:24

Andorra ocupa una extensión de 468 kilómetros cuadrados, la mayoría de los cuales pertenecen a regiones montañosas. Sus calles, así como los monumentos más relevantes se han fotografiado para la plataforma con imágenes tridimensionales más grande del mundo.

En el Camino del Canillo, destaca la iglesia de Sant Joan de Caselles, que data del siglo XII. También puede verse la Iglesia de San Miguel de Engolasters.

A través de Street View se puede pasear por la calle comercial Avenida Meritxell, la plaza mayor de Ordino y la plaza del Príncipe Benlloch. A lo lejos, se divisan las iglesias de Sant Corneli y Sant Cebriá.

Como curiosidad, las imágenes se tomaron en estaciones del año cálidas. Por ello, no reflejan las cumbres nevadas, que constituyen el icono del país del esquí.

Street View se ha consagrado como el archivo más preciso de fotografías del mundo, gracias a la característica de que pueden verse en 3 dimensiones. La plataforma que nació en 2007 continua fotografiando las calles y regiones, desde el Ártico hasta el mundo submarino.

Enlaces relacionados:

- Blog oficial de Google

(http://googleespana.blogspot.com.es/2012/09/street-view-llega-andorra.html?amp=true)