2010, el año de Twitter

INFORMATIVOS TELECINCO 24/11/2010 12:08

El informe elaborado por el instituto IAB Spain expone que en la actualidad el 70% de los internautas es usuario habitual de redes sociales. De ellos, el 61% dice utilizar este tipo de plataformas a diario mientras que el 96% lo hace como mínimo una vez por semana.

Además, el estudio demuestra, un año más, que Facebook sigue siendo la red social por antonomasia en España. Según los datos, el 96% de los que dicen ser usuarios de redes sociales utiliza o visita Facebook. Por detrás, se sitúan otras redes como Youtube, Tuenti o MySpace.

Sin embargo, la red que mayor notoriedad ha adquirido en 2010 ha sido Twitter. La plataforma, que en 2009 fue citada por el 17% de la población, ya es conocida por el 50% de los internautas, con lo que se ha convertido en la herramienta que ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto a conocimiento de los usuarios se refiere.

Pese a ello, la penetración de Twitter todavía no llega a la de otras plataformas. Así, sólo un 18% de los internautas dice utilizar a menudo la red social que la destaca por su uso "rápido, directo, simple, fácil e intuitivo".

Además, el estudio revela que los 'tweets' que más abundan son los referidos a temas culturales y de entretenimiento (53%), seguidos de las acciones que realizan sus amigos y familiares (43%) y noticias de calado nacional o internacional (39%).

Por tramos de edad, la investigación demuestra que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más utilizan las redes sociales, ya que el 84% de ellos aseguran ser usuarios habituales de estas plataformas. Además, destaca que el 56% de los adultos de entre 45 y 54% también se declaran usuarios de estas páginas. EPF