Aparece en eBay un cartucho para NES de Final Fantasy II traducido al inglés

Portaltic/EP 21/08/2012 17:03

El cartucho corresponde a una versión de Final Fantasy II de 1991, para la consola NES y está en inglés. Es decir, un videojuego que nunca antes había salido a la luz.

La segunda entrega del videojuego, de origen japonés, no se comercializó en occidente y se tradujo hasta su aparición para PlayStation en 2003.

La secuela y la tercera parte del videojuego Final Fantasy nunca se lanzaron para el público occidental para la consola NES. Sus ventas se limitaron al público japonés y a la consola Famicon de Nintendo.

Sin embargo, viendo el asombroso éxito de ventas de la primera entrega en Estados Unidos, Square decidió en 2003 relanzar el videojuego Final Fantasy II para PlayStation. Esta versión en inglés incluía las mejoras gráficas del momento para la nueva consola.

No obstante, el coleccionista, apodado Fefea en eBay, afirma que en ese periodo de tiempo, Square sí desarrolló Final Fantasy II en inglés en 1991. Lo hacía para la Nintendo de 8 bits, y presentó el prototipo en la feria de electrónica CES (Consumer Electronic Show) de 1991.

Pero Square sufrió un cambio de estrategia y decidió centrar su siguiente versión inglesa en la cuarta entrega de la saga para la nueva consola de Nintendo, la Super Nintendo de 16 bits.

Si bien existe cierto misterio en torno a Final Fantasy II entre los fanáticos de la saga, tanto Square como Nintendo nunca han afirmado que existiese este prototipo.

De ser cierto lo que proclama su propietario, supondría una de las mayores reliquias en el terreno de los videojuegos del mundo.

Las imágenes en eBay muestran escritos a boli sobre algunas partes del videojuego. En una etiqueta, aparece la fecha manuscrita 1988-91.

El propietario o la propietaria del juego afirma ser un gran coleccionista de reliquias de videojuegos. Dice que lo adquiriró hace 15 años en una subasta en Canadá.

El precio de salida es de 40.000 dólares, aunque afirma que puede negociarse el precio.

Enlaces relacionados:

- Página en eBay

(http://www.ebay.com/itm/140827892276#ht_1566wt_1219)