Esta aplicación de BBVA te permite planificar tu jubilación

EUROPA PRESS 12/11/2014 12:35

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=WfHiPJM8fjQ

Se trata de una de las herramientas que forman parte del proyecto 'Mi Jubilación' impulsado por el Instituto BBVA de Pensiones con el objetivo de poner a disposición de la población información que le permita tomar decisiones razonadas sobre su jubilación.

Esta 'app', disponible para IOS y Android, incluye un simulador de aportaciones y otro de prestaciones. El simulador de aportaciones calcula cuál será la pensión a percibir en el momento de la jubilación, sumando la prestación esperada de la Seguridad Social y ahorro privado de la persona.

Mientras, el simulador de prestaciones muestra cuál es la manera más eficiente en términos financiero-fiscales de disponer del ahorro en el momento de la jubilación.

Estas dos herramientas se suman a un nuevo simulador desarrollado por el Instituto BBVA de Pensiones que permite calcular la pensión pública teniendo en cuenta las últimas reformas de la Seguridad Social. Así, introduce el índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad.

El Instituto de Pensiones puso en marcha esta iniciativa hace un año al comprobar el desconocimiento que existe entre la población de los problemas que afectan a las pensiones de jubilación. Desde entonces, 709.000 personas han empleado estas herramientas para calcular su pensión.

'ACUÉRDATE DE TU FUTURO'

Como complemento a estas herramientas, BBVA ha lanzado una campaña de ahorro para la jubilación que contempla bonificaciones de hasta el 4% en las aportaciones y traspasos externos realizados a planes de pensiones hasta final de año.

La campaña, que lleva por nombre 'Acuérdate de tu futuro', incluye un sorteo diario de 6.000 euros hasta el 31 de diciembre entre clientes y no clientes por simular su plan de ahorro para la jubilación a través de las oficinas y de los simuladores digitales en las webs del banco.

Las simulaciones se pueden realizar en las oficinas de BBVA o en las páginas web de la entidad www.bbva.es, www.bbvaassetmanagement.com y www.pensionesbbva.com. El importe del premio se abona en participaciones de un plan de pensiones de BBVA.

BONIFICACIONES

Esta campaña de ahorro previsional incluye bonificaciones por aportaciones a planes de pensiones individuales (PPIs) y planes de previsión asegurados (PPAs). La bonificación alcanza el 2% solo por realizar una aportación o traspaso externo a uno de los planes en campaña antes del 31 de diciembre.

Si la aportación y el traspaso externo superan los 25.000 euros antes de fin de año, la bonificación asciende al 3%, y si el plan escogido es uno de los seleccionados por BBVA, la bonificación sube hasta el 4%.

Los planes de pensiones seleccionados son Revalorización Europa 25, un plan de pensiones garantizado a 10 años, Plan Multiactivo Moderado y Plan Multiactivo Decidido, los tres con bonificaciones de hasta el 4%. Asimismo, está recomendado con una bonificación de hasta el 3% el plan de previsión asegurado PPA a 10 años.