La App 'Baremo' para calcular indemnizaciones de tráfico alcanza las 11.000 descargas en su primer año

EUROPA PRESS 19/12/2016 12:01

La herramienta, que tiene como objetivo facilitar la aplicación del llamado baremo de automóviles que fue aprobado el pasado año, ha sido desarrollada por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA) y financiado por las entidades aseguradoras a través de UNESPA.

Todo el proceso de desarrollo ha sido comprobado y verificado por un comité asesor compuesto por representantes de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), las entidades aseguradoras, así como las propias TIREA y UNESPA.

Asimismo, ha formado parte de este comité asesor el catedrático de Derecho Civil de la Universitat de Girona (UdG) y el presidente de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, Miquel Martín Casals.

En concreto, la tarea del comité asesor de la App 'Baremo' ha sido la de validar el programa informático desde el punto de vista funcional y de cálculo, así como asesorar al equipo encargado de su desarrollo sobre cómo aplicar e interpretar de manera correcta la Ley de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, popularmente conocido como baremo de automóviles.

La aplicación se encuentra a disposición de cualquier persona y puede ser descargada de manera gratuita desde las tiendas Chrome App, Google Play y App Store, así como desde la web de UNESPA.

El programa es compatible con ordenadores personales y dispositivos móviles. En el caso de los PC, el usuario debe emplear como sistema operativo Windows, Mac OS, Linux o Chrome OS. A su vez, la app funciona con los sistemas operativos Android e iOS en dispositivos móviles. La mayor parte de las descargas se han realizado a través de la tienda Chrome App (10.100), para la versión Chrome. Le siguen las realizadas por iTunes Connect (520), que corresponde a la versión iOS; y por Google Play (270), para dispositivos Android.

Además, según han indicado sus responsables, la app resulta de especial interés para aquellas personas que, ya sea por razones profesionales o personales, tienen relación con los accidentes de tráfico. Este es el caso, por ejemplo, de los jueces, los abogados, los médicos y otros profesionales sociosanitarios, el personal de entidades aseguradoras, los académicos e investigadores ligados a la seguridad vial, así como las propias víctimas de los siniestros y sus familiares.