Apple convoca a los medios chinos un día después de su presentación en Cupertino

Portaltic/EP 04/09/2013 13:08

La compañía de Cupertino ya ha comenzado con los preparativos para la presentación de su nueva generación de iPhone. Este martes Apple comenzaba a enviar las invitaciones para un nuevo evento que tendrá lugar en la sede central de la compañía en Cupertino (California, EEUU), lugar en el que se celebran todas las presentaciones oficiales de la compañía. Bajo el lema "Esto debería alegrarle el día a todo el mundo" (This should brighten everyone's day), Apple convoca a la prensa a las 10:00 horas, hora local (19:00 horas en España).

Sin embargo, no será el único evento relacionado con iPhone de este año. Según recoge Techcrunch, los medios de comunicación chino han recibido la misma invitación para un evento de Apple un día después de la que tendrá lugar en Cupertino, el 11 de septiembre. Así las especulaciones sobre qué tendrá preparado Apple para el país asiático no dejan de sucederse.

Por un lado, esta invitación muestra una vez más el interés de Apple por el mercado chino, un mercado que hasta el momento no ha sido muy favorable a la estadounidense. Por ello, Apple estaría pensando en un evento junto con la mayor operadora del país chino, China Mobile, donde anunciarían una alianza para dar mayor salida a sus iPhones.

Por otro lado, es en este evento donde tendría mayor fuerza la presentación del rumoreado iPhone 'low cost'. Así un iPhone con un precio más reducido en comparación con los actuales modelos de iPhone conseguiría llegar definitivamente al público chino. Habrá que esperar hasta la semana que viene para desvelar qué es lo que tiene Apple preparado para los usuarios del país asiático.

Enlaces relacionados:

- Techcrunch (http://techcrunch.com/2013/09/04/apple-sends-separate-invite-to-chinese-media-for-sept-11-iphone-event-adding-to-increased-focus-on-the-region/).