Las asociaciones de periodistas rechazan la sentencia contra dos directivos de la SER

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 24/12/2009 18:23

El director adjunto de "El País", Vicente Jiménez, ha calificado de "absurda" la sentencia y ha dicho que el derecho a la información es un derecho fundamental que "hay que preservar" y este fallo "no ayuda, sino que supone una merma".

Para el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, la sentencia es un "disparate" y supone un "retroceso evidente" en la apreciación por parte de los tribunales de la importancia y protección constitucional de la libertad de expresión.

El director de ABC, Ángel Expósito, ha tildado la decisión judicial de "absurda" e "inaudita".

Estas condenas se unen a las expresadas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Asociación de la Prensa de Madrid que, nada más conocerse la sentencia, la consideraron "inaudita, desmesurada y asombrosa".

Desde el ámbito digital, la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y la Asociación Española de Medios de Comunicación On-line han pedido la revisión de esta decisión judicial.

Güemes llama a la reflexión

Sin embargo, el portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, cree que la SER "no puede atacar la intimidad de unas personas por el mero hecho de no pertenecer al partido favorito de esta cadena".

Güemes dice que la sentencia "debería servir de reflexión a la emisora".

En el ámbito judicial, los portavoces de las distintas asociaciones han mostrado sus diferencias a la hora de valorar la sentencia, aunque todas han recalcado la importancia del derecho constitucional a la libre información. RSO