Baidu entra en el mercado de los navegadores móviles

telecinco.es 03/09/2012 15:30

PEKÍN (Reuters/EP)

En China, la cantidad de usuarios que acceden a Internet desde sus teléfonos móviles ha crecido a 388 millones, según un informe del Gobierno el pasado mes de julio, superando por primera vez el número de usuarios que lo hacen a través de un ordenador.

El navegador Baidu Mobile Browser -que competirá con el UC Browser de UCWeb, Google Chrome, el navegador por defecto Android y el navegadores Safari de Apple- es alrededor de un 20 por ciento más veloz que sus rivales de acuerdo a pruebas internas, dijo a periodistas el pasado viernes Li Mingyuan, gerente general de Baidu.

El navegador móvil de Baidu también permite a los usuarios acceder a muchas aplicaciones web para teléfonos móviles y cuenta con calidad de video de alta definición sin tener que descargar software u otras aplicaciones.

El navegador, junto a otros productos para teléfonos móviles de Baidu como su sistema operativo móvil y sus 'smartphones' baratos, forman el núcleo de lo que la empresa espera se convierta en una fuente de ingresos.

El ingreso al negocio de móviles puede causar problemas a Baidu si no encuentra la manera de generar dinero a partir del tráfico de búsqueda. Baidu actualmente produce el grueso de sus ingresos a través de las búsquedas de usuarios en ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa. La meta de Baidu es que el 80 por ciento de los teléfonos móviles con Android en China hayan descargado el Baidu Mobile Browser a fines del 2012, indicó Li.

El navegador de Baidu también llega mientras la firma está eludiendo amenazas en su propio terreno. El ingreso del productor de software antivirus Qihoo 360 Technology en el campo de las búsquedas causó una estrepitosa caída del 17 por ciento en las acciones de Baidu hasta la fecha.

Baidu también se está acercando a los servicios de computación en nube, un término usado para describir el procesamiento o almacenamiento de datos vía web.

La jefa de finanzas Jennifer Li dijo el lunes que la empresa invertirá más de 10.000 millones de yuanes (1.273 millones de euros) para montar su centro de servicios de tecnología en la nube.