La batalla contra los Helghast se libra en PlayStation3

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/02/2009 14:41

'Killzone' se ha convertido en una de las franquicias más importantes de Sony y ha pasado nada menos que por tres de sus consolas. La saga nació en Playstation 2 con una entrega que decepcionó en comparación con lo que prometía y continuó en PSP, cambiando de perspectiva -de un juego de disparos en primera persona a otro en tercera-. Ahora, le equipo de desarrollo Guerrilla lleva la guerra de la humanidad contra los Helghast a su planeta: Helghan.

Según ha comentado el director de marketing de Sony Computer Entertainment España, Jorge Huguet, "los estudios holandeses vuelven a sorprendernos con un shooter en primera persona que ya cuenta con 1,1 millones de copias reservadas en toda Europa".

"Tenéis que jugar para vivir una experiencia casi real", ha explicado Huguet en la presentación del videojuego en Madrid

El director general de Gerrilla, Herman Hulst, ha comentado que 'Killzone 2' suponía el reto de querer "sumergir al jugador dentro de una acción de juego totalmente realista". Para ello se volvió a recurrir al género de los disparos en primera persona, que transmite como ninguno la sensación de estar en el campo de batalla.

Sin embargo, no sólo los gráficos se han cuidado en el juego, sino también el apartado sonoro. "Es tan importante lo que oyes como lo que ves", ha recalcado Hulst.

Según coinciden aquellos que lo han probado, pocos juegos muestran en Playstation 3 un acabado técnico tan realista y detallado, aunque sólo es la punta del iceberg de lo que es capaz de mostrar la consola de Sony. Según el equipo de Guerrilla, 'Killzone 2' sólo explota el 60% de su potencial.

''Killzone 2' llegará al mercado el próximo 26 de febrero con un precio estimado de 69,99 euros de adquirirse sólo y de 399 euros de comprarse con la consola de 80GB. EPF