¡La boina del cielo de Madrid da miedo! El escenario 2 sigue activado

eltiempohoy.es 20/11/2017 18:42

Como diría el divulgador de meteorología Lorenzo García Pedraza, "el anticiclón es padre de la sequía y de la contaminación". Y un buen ejemplo son las imágenes que nos llegan en redes desde diferentes alturas hacia la capital. La famosa 'boina de Madrid' ya empieza a dejar de ser gris para adquirir un tono negruzco que cada vez más miedo da.

Durante siete días seguidos, la capital ha mantenido activados los protocolos anticontaminación. Los últimos días, con escenario 2. Este limita la velocidad de los vehículos a 70km/h. y prohíbe el aparcamiento en zona SER. Si los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) alcanzan durante esta semana los 250 mg/m3, pasaríamos al escenario 3, que son las que restringen la circulación de vehículos según matrícula par/impar.

A no ser que la situación atmosférica cambie, lo normal es que los escenarios anti-contaminación se sigan aplicando. Según las previsiones, las lluvias no llegarán de ninguna manera a la capital. Si acaso, es posible que haya movimiento de aire a partir del jueves o viernes. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta borrasca del Atlántico.