Un equipo de científicos descubre otros 32 planetas fuera del Sistema Solar

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 19/10/2009 18:14

El descubrimiento ha sido posible gracias a las observaciones del espectrógrafo 'HARPS', del Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus siglas en inglés), que cuenta con un diámetro de 3,6 metros, situado en La Silla (Chile).

Concretamente, Mayor ha explicado que en el Universo se registra una "extrema diversidad" de planetas y que una de las razones fundamentales por la que los científicos centran sus investigaciones en formaciones ajenas al Sistema Solar es para conocer el propio proceso de formación del mismo.

¿Otro planeta similar a la Tierra?

Además, ha señalado que el equipo de investigación "está cerca" de encontrar un planeta similar a la Tierra, aunque fuera del Sistema Solar, ya que los últimos hallazgos han sido planetas con una masa muy cercana a la terrestre.

Igualmente, ha señalado que dentro de pocos años se llegará a componer un catálogo de planetas situados en la zona de habitabilidad del Universo. El reconocimiento de nuevas 'tierras' o planetas similares, en su opinión, dependerá de los futuros telescopios espaciales. RSO