Los clientes de Starwood ya pueden utilizar su móvil como llave de habitación

Portaltic/EP 04/11/2014 16:27

La cadena apuesta así por la tecnología para facilitar la comodidad a los usuarios de las 30.000 habitaciones en 150 hoteles en todo el mundo para 2015.

A partir de este miércoles, el servicio estará disponible en diez hoteles (W Hong Kong, W Singapore, Aloft Beijing, Los Ángeles, Doha, W Nueva York-Downtown, Hollywood, Cancún, Element Times Square, Aloft Cupertino y Aloft Harlem).

"No sólo aliviará las molestias a los viajeros, sino que transformará la primera interacción con nuestros clientes de una que es transitiva a algo más personal", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de la cadena, Frits van Paaschen. "Esto solo es el principio", ha asegurado.

EN FUNCIONAMIENTO 24 HORAS ANTES DE LA LLEGADA.

El servicio está disponible una vez que los clientes se han registrado en la app y permitan las notificaciones de modo que el programa le avise 24 horas antes de la llegada al hotel.

Una vez allí, la app le dará la opción de utilizar el smartphone como llave para la habitación y una vez que la estancia esté disponible, el servicio se activa.

Se trata de la evolución del servicio que en 2011 la cadena hotelera puso en marcha y la empresa quiere seguir desarrollando una mayor personalización y opciones de control por parte del cliente en su app.