La compra-venta de dominios '.es' se convierte en un negocio boyante

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 16/06/2008 11:05

Desde que comenzó la venta de dominios '.es' en 1997 y hasta 2005 que su comercialización ha ido 'in crescendo' de forma "exponencial", porque ese año hubo un cambio de normativa para "agilizarla y hacerla más barata", según informes de Red.es, entidad pública que gestiona estos dominios.

Este organismo espera que la última semana de junio se registre el dominio '.es' número un millón, cuyo dueño recibirá una "sorpresa". Red.es espera que el comprador de un nombre "políticamente correcto" al dominio.

Registrar un dominio cuesta cinco o diez euros si se hace con una de las sesenta organizaciones registradoras de Red.es, y 35 si se hace directamente a través de la entidad estatal.Ya en el mercado de segunda mano, el precio medio puede llegar a los 3.000 euros.

Los dominios más caros del mundo

Carlos Blanco, uno de los principales inversores en Internet ha invertido 400.000 euros en la compra de 11.000 dominios en castellano, en los últimos cuatro años. Uno de ellos consiguió venderlo por 22.500 euros.

El inversor explica que un dominio bueno debe tener una palabra que diga algo por sí sola y una buena extensión de dominio. En castellano, los '.com' cotizan más que los '.net' y los '.es', aunque a medio plazo, los '.es' se revalorizarán más que los '.net'.

Blanco, organizador del II Congreso ForumDominios, que se celebró esta semana en Barcelona, asegura que la empresa estadounidense Fox realizó las mayores compras de dominios en castellano de la historia en 2007. Ese año pagó veinte millones de dólares por un paquete de dominios que incluía algunos como 'salud.com', 'mujer.com' o 'cocina.com'.ZA