Cuatro consejos que debes seguir si se moja tu móvil

Informativos Telecinco 07/09/2014 09:30

Si tu teléfono móvil se moja, no te preocupes, siguiendo una serie de pasos puedes llegar a salvar el aparato. Si alguna vez te ocurre, toma nota de los consejos que deja ABC en su página web.

1. No lo enciendas, se podría producir un cortocircuito y fundir alguno de sus componentes.

2. Si tu móvil te lo permite, separa la batería. De esta manera evitarás que se produzca también un cortocircuito. A continuación, saca la tarjeta SIM y la memoria externa.

3. Seca el terminal con un trapo. No utilices nunca un secador ya que podría darle un golpe de calor a los circuitos internos. Tampoco utilices papel porque pueden quedar restos en alguna ranura al humedecerse.

4. Para terminar, mete todos los componentes que has separado en un recipiente con arroz crudo. Al ser un cereal muy absorbente atraerá toda la humedad. Debes dejarlos dentro de ocho horas a dos días. No enciendas el teléfono antes de 24 horas de haberlo introducido en arroz.

Si el dispositivo se moja con agua salada, antes de llevar a cabo todos estos pasos, limpia el teléfono con agua tibia para eliminar el efecto corrosivo de la sal.