Tu cuerpo, el mejor cargador de tu móvil

Informativos Telecinco 14/11/2014 08:40

Según informa Fastcoexist.com, esta empresa, especializada en la fabricación de baterías externas para los smartphone, ha dado un paso más allá y ha creado una aplicación que permite cargar la batería del móvil con el movimiento del cuerpo.

De esta manera cuanto más ande, corra o se mueva, la persona que lleva el móvil encima más se cargará la batería del móvil.

"Nos pusimos en marcha para resolver un problema que muchos de nosotros tenemos: El teléfono inteligente se muere antes de que termine el día," dice a la citada página web Tejas Shastry, CEO de Ampy, "somos personas activas, por lo que pensamos, ¿habrá una manera de capturar la energía cinética que usamos en las actividades diarias para cargar nuestros teléfonos?"

Una persona que se mueve sin coche por una ciudad puede llegar a dar 10.000 pasos al día, suficientes para generar tres horas de batería para el móvil. Media hora caminando o pun paseo en bicicleta de una hora puede duplicar ese tiempo.

El Ampy te da motivación para ponerse en movimiento y resuelve el problema de su dispositivo siempre quedarse sin batería.

La mayoría de los seguidores de fitness tratan de inspirar la acción de contar sus pasos. Pero un nuevo portátil añade otra capa de motivación: A medida que avanza, el dispositivo de captura que la energía y la almacena para cargar más tarde el teléfono.

La energía que se va creando con el movimiento se almacena en una pequeña batería externa que puede almacenar la energía durante meses. Además, la aplicación nos muestra las calorías que hemos quemado con nuestro movimiento y la cantidad de batería generada.

Ampy ha abierto una campaña de crowdfunding en Kickstarter para buscar financiación para su comercialización en junio de 2015.