Una detención narrada en directo en Twitter

INFORMATIVOS TELECINCO 08/04/2009 16:15

"Me había quedado sin batería en el móvil, estaba en otra ciudad, y por si me llevaban a comisaría, decidí twittearlo, para que mis familiares y amigos pudieran saber dónde estaba", cuenta Jerónimo a la página web Bottup. Los hechos tuvieron lugar en Antequera, cuando el protagonista de esta historia decidió pararse frente a un centro comercial para descansar y navegar por Internet. El cree que el "chico de seguridad" se pudo asustar "por haber estado tanto tiempo (media hora) dentro del coche" frente al centro comercial.

Mientras estaba en su vehículo llegaron varias patrullas de la policía nacional y de la Guardia Civil y comenzaron a registrar su coche. Los agentes llegaron a pensar que estaba beneficiándose de las redes del centro comercial y estaba robando datos. Le tomaron por un ciberdelincuente. Incluso le pidieron las contraseñas de su PC para registrarlo, a lo que él se negó.

Todo quedó en un susto, pero Jerónimo se ha quedado sorprendido de la respuesta obtenida en Twitter. "Es una pasada la inmediatez", comenta. En el mismo momento de la detención ya empezaron los comentarios de preocupación por lo que estaba pasando y unas 20 llamadas para preguntarle.

Una vez se supo que no había pasado nada, se pasó "de los comentarios de preocupación a los de cachondeo", cuenta Jerónimo.