Las divisiones de Toshiba en España esperan crecer un 20% en tres años

EUROPA PRESS 09/10/2012 13:22

En concreto, este objetivo de crecimiento supondría para las divisiones de electrónica e informática y de iluminación LED unos 60 millones de euros y rondaría el millón de euros en el caso de la división de gestión documental.

Por su parte, el director general de la división de Retail, Javier Díaz, quien no ha concretado cifras de crecimiento concretas, ha indicado que desde el punto de vista de las soluciones TPV (Terminales Punto de Venta), el mercado de la hostelería es muy importante, ya que representa en Europa más del 12 por ciento del total del mercado. Díaz ha aclarado que este sector representa actualmente en torno al 20-30 por ciento del negocio de esta filial de Toshiba.

Como inicio de esta nueva estrategia dentro del sector de restauración y hotelero, Toshiba presentará sus primeras soluciones en la feria 'Hostelco 2012', que se celebrará en Barcelona del 17 al 21 de octubre. "Nuestro objetivo es el de que vean a Toshiba como a una empresa de soluciones globales, además de crecer en un segmento de negocio en el que no estábamos muy presente", ha enfatizado Ruano, quién ha aclarado que además la compañía tiene previsto potenciar su actividad es otros sectores, como el de hospitales o el penitenciario.

De acuerdo a los datos presentado por Toshiba, el sector de la restauración y hostelería, que representa un 7 por ciento del PIB español, tiene una facturación de 120.000 millones de euros, con cerca de 360.000 establecimientos, y da empleo a más 1,4 millones de trabajadores.

Toshiba ofrecerá soluciones 'llave en mano' para proveer capacidad de marketing o publicidad por medios digitales, con sistemas de pago por móvil o sin contacto y con soluciones de gestión de efectivo que aseguren los cierres de caja y eviten robos, entre otras.

Ruano ha aclarado que la firma tecnológica es actualmente una de las empresas con una mayor variedad de tecnologías de vanguardia y en campos tan diversos como la informática, la comunicación y el ocio.

El directivo ha señalado que con esta decisión, las compañías de Toshiba en España vuelven a ser las primeras filiales de la multinacional japonesa en ahondar en nuevas fórmulas de desarrollo de negocio. En este sentido, en 2005 la filial española fue "pionera" en la unificación de las divisiones de informática y de electrónica de consumo.