EA y Cruz Roja española colaboran en SimCity

Portaltic/EP 18/09/2013 11:43

Ahora se podrá establecer paralelismos entre la respuesta mundial real que ofrece Cruz Roja ante una catástrofe y lo que se puede hacer en el videojuego. Cuando una catástrofe natural azote la ciudad, podrás complementar los servicios de emergencia disponibles con la asistencia adicional de los Centros de Emergencia de Cruz Roja que se incluyen en su contenido digital especial. Éste estará disponible por 9.99 €, de los que EA donará a Cruz Roja un mínimo del 80 por ciento de los ingresos.

El director general del estudio MAxis en Emeryville, Patrick Buechner, ha dicho que: "Colaborar con Cruz Roja es nuestra pequeña forma de ayudar a otros a través de nuestro trabajo creativo"; afirmando a su vez que "el contenido que hemos creado junto a Cruz Roja, no sólo asiste a los Sims en las ciudades de nuestros jugadores, también permite ayudar a personas del mundo real que son víctimas de catástrofes. Tras recuperar los gastos de desarrollo, el resto de ingresos se destinarán a la Cruz Roja para apoyar su trabajo en todo el mundo".

El pack descargable incluye un Centro de Emergencia de Cruz Roja, carpas y dos vehículos que circularán por la ciudad dando respuesta a una catástrofe natural. Cuando un meteorito impacte, un terremoto ocurra o un tornado se forme, las carpas de Cruz Roja aparecerán en varias localizaciones, ofreciendo ayuda a los Sims, evitando que sean heridos de gravedad. Tan pronto como la ciudad recupere la calma, las carpas de Cruz Roja desaparecerán, dejando por cada una de ellas diez Sims sanos. Ambulancias, bomberos y coches de policía, seguirán protegiendo la ciudad junto a los dispositivos de Cruz Roja.

El Secretario General de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, sostiene que "esta original colaboración con SimCity informará a los jugadores de las principales actividades de ayuda en emergencia que Cruz Roja ofrece en el mundo real cuando tiene lugar una catástrofe; incluyendo la disposición de alojamiento y la distribución de artículos de primera necesidad. Esto nos permitirá acercar la misión de Cruz Roja al público de una manera interactiva a la vez que recaudamos fondos para apoyar la labor humanitaria que realiza Cruz Roja allí donde más se necesita".

El pack de Cruz Roja está disponible desde este martes y continuará durante un año.