Ecosia.org, "el buscador que planta árboles", se renueva para competir con Google

Portaltic/EP 21/09/2013 09:59

El objetivo principal de Ecosia es hacer del mundo un lugar más sostenible. Por ello donan el 80 por ciento de sus ingresos por publicidad y 100 por cien neutros en CO2. En los tres primeros años se han recaudado aproximadamente 1,3 millones de euros para WWF. Además Ecosia cuenta con unos 200.000 usuarios y 20 millones de búsquedas al mes. Además, para que las donaciones sean completamente transparentes, Ecosia publica mensualmente los comprobantes de dichas donaciones.

Después de meses de desarrollo, la 'start-up' ha incluido mejoras en la calidad de búsqueda que le permiten competir con los mejores, convirtiéndose así en una verdadera alternativa a Google y el resto de buscadores existentes.

"A partir de ahora, no hay ningún motivo para buscar con Google. Ecosia ofrece resultados de búsqueda de igual calibre, e incluso ayuda a combatir el cambio climático al mismo tiempo", afirma el fundador de Ecosia, Christian Kroll.

Ecosia quiere plantar un millón de árboles durante el próximo año, y para que esto sea posible, colabora con la reconocida organización de protección ambiental The Nature Conservancy. De este modo, se espera donar un total de 1 millón de dólares al programa Plant A Billion Trees de la organización. Además, han creado su aplicación para 'smartphones' iOS, Android y Windows Phone y 'tablets' iOS y Android, además de las extensiones de los navegadores Firefox y Chrome.