Electronic Arts cancela NBA LIVE 13

Portaltic/EP 28/09/2012 14:39

NBA Live es una de las franquicias de baloncesto más famosas en el mundo de los videojuegos. El título ha contado con grandes entregas, que han permitido a los usuarios ponerse en la piel de las superestrellas de la NBA. Sin embargo, en los últimos años la saga no ha contado con nuevas ediciones y esta temporada seguirá siendo así.

Electronic Arts pretendía sacar un nuevo NBA Live para esta temporada y ha formado un equipo de profesionales para ello. La compañía ha escogido un nuevo estudio y ha realizado estudios entre la comunidad de videojugadores para conocer sus gustos e intentar crear un producto que responda a las expectativas y supere a su gran rival, el NBA 2K.

Sin embargo, la compañía no ha llegado a tiempo y el desarrollo conseguido a estas alturas del año no es suficientes. "Nos comprometimos a entregar una experiencia de alta calidad, que es lo que nuestros fans esperan y lo que nosotros nos exigimos en EA SPORTS. Sin embargo, hacer grandes juegos no es fácil y NBA LIVE 13 no lo es todavía. Después de ver el juego en los últimos días, está claro que no vamos a estar listos en octubre", han explicado desde la compañía.

Visto que no se podría lanzar el juego coincidiendo con el inicio de la temporada en la NBA, desde EA pensaron en lanzarlo a lo largo del año. Sin embargo, esta opción se ha descartado, confirmando así que NBA LIVE 13 no verá la luz.

"Nos vamos a poner todo el año y a mantenernos concentrado para hacer el juego mejor para el año que viene. Esta decisión nos pone en el camino correcto para alcanzar el éxito en el futuro en una industria que cambia rápidamente", han asegurado desde la compañía.

En EA han confirmado que están decepcionados por no haber cumplido con sus expectativas, aunque han asegurado estar "motivados" sobre el camino hacia el que se dirigen. "Estamos comprometidos con ofrecer innovación y nuestros progresos en la presentación visual del juego continúan con grandes pasos. Sabemos que un gran juego comienza con una gran jugabilidad y eso también es una gran prioridad", han añadido.

Enlaces relacionados:

Electronic Arts (http://www.easports.com/nba-live/news/article/nba-live-13-update)