El 31% de las empresas turísticas de Costa Brava tienen presencia en redes sociales

EUROPA PRESS 20/08/2012 18:51

El informe pone de manifiesto que de los 5.256 elementos analizados de la 'Guía Profesional de Ventas de la Costa Brava y el Pirineo de Girona', 1636 tienen presencia, como mínimo, en un espacio social, es decir, el 31%.

Del informe se desprende que Facebook, Twitter y YouTube son las redes sociales más utilizadas, siendo Facebook la que predomina.

Los hoteles, alojamientos rurales, albergues y centros de salud y belleza son las entidades que más utilizan Internet para dar a conocer sus promociones.

Por otra parte, Los subsectores de Eventos y convenciones, Negocios, Gol, y Pitch & Putt utilizan por igual tanto Twitter como Facebook.

El director del Patronato, Ramón Ramos, señaló que el informe pone de relieve que el sector se interesa por los nuevos medios de comunicación, aunque todavía les queda un largo camino por recorrer ya que buena parte , el 69%, no está utilizando los espacios sociales como herramienta de promoción y difusión.