Ericsson confía en el 5G, Internet de las Cosas y la nuebe para consolidar su posición

EUROPA PRESS 22/02/2016 20:40

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, ha señalado que la transformación digital llegará a todas las industrias en 2016 y ha confiado en que sus nuevos planes relacionados con en el 5G, Internet de las Cosas (IoT) y la nube serán los pilares que le ayudarán a consolidar su posición como socio de transformación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para clientes de todos los sectores.

Durante su participación en el Mobile World Congress (MWC), ha señalado que, a medida que se hace realidad la visión de Ericsson de tener 50.000 millones de dispositivos conectados, hay tres fuerzas TIC -banda ancha, movilidad y nube- que están modelando rápidamente las cadenas de valor, digitalizando modelos de negocio y creando posibilidades antes inimaginables.

"Junto con nuestra industria y nuestros clientes, Ericsson está en un viaje de transformación. Hoy en día, el 66% de nuestro negocio proviene de software y servicios: solo hace años, la mayor parte era hardware. La mayoría de nuestros principales competidores son actores de la industria TIC, más que empresas de telecomunicaciones", ha afirmado Vestberg.

En este contexto, ha añadido que su cartera de productos está evolucionando "constantemente" para adaptarse a las demandas de los clientes. "Ahora, con las industrias e incluso las sociedades en su conjunto transformándose por la movilidad, banda ancha y la nube, estamos acelerando nuestra propia transformación", ha remarcado.

En el campo concreto del 5G, Ericsson ha informado de que tiene acuerdos con 20 operadores principales en todo el mundo para trabajar en esta tecnología, más que cualquier otro fabricante, y ha señalado que las pruebas de campo comenzarán este 2016. Además, la empresa está activa en alinear las agendas de la industria para garantizar el lanzamiento de 5G en 2020.

ACUERDO CON VODAFONE.

Por otro lado, la empresa sueca ha anunciado que su solución de Expert Analytics ha sido seleccionada por el grupo Vodafone como solución estratégica para la Gestión de Experiencia del Cliente (CEM) en 22 países, incluido España.

La compañía ha asegurado que este acuerdo global es "resultado del éxito de un ensayo de la oferta de Vodafone España", la primera de los múltiples despliegues ya en marcha que refleja el objetivo de Vodafone de tener una estrategia CEM unificada en todos sus mercados.

Ericsson Expert Analytics es una solución de big data en tiempo real e integral que permite a los operadores predecir la satisfacción del cliente, entender la causa probable y tomar automáticamente la mejor decisión para mejorar la experiencia del cliente.