España, entre las grandes potencias mundiales del videojuego

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/04/2009 14:20

La Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos (DEV) ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento legal. A través de un comunicado, DEV respalda la consideración de "productores y creadores del videojuego como parte integrante de la industria cultural de nuestro país"."Hace tiempo que los gobiernos de los países más desarrollados del mundo han considerado el videojuego un producto de contenido incuestionablemente cultural", añaden el comunicado, que asegura que "con este reconocimiento, España se sitúa a nivel internacional para consolidar nuestras empresas y creadores".

El pasado 2008, la industria del videojuego facturó más de 15.000 millones de euros en Europa. España, con 1.432 millones facturados se convierte en el cuarto país europeo y el sexto a nivel mundial en consumo de software de entretenimiento. Por delante están Reino Unido, Alemania y Francia.

Pese a la millonaria facturación, DEV denuncia que "sólo un 2% queda en los estudios de desarrollo nacionales" y cree que "esta iniciativa ayudará también a corregir este desequilibrio".

Entre los éxitos de las empresas españolas destacan Comandos de Eidos, Horsez o la serie Imagina de Ubisoft, entre otras.