Uno de cada tres españoles se llevó su 'smartphone' de vacaciones

EUROPA PRESS 30/08/2011 13:50

Las conclusiones del informe 'Hábitos de seguridad en vacaciones' revelan que, además, en un 21 por ciento de las ocasiones no sólo se desplazan estos dispositivos desde el domicilio hasta el destino, sino que también se "llevan de excursión a la playa o a la montaña".

Durante las vacaciones, los españoles se conectan entre una y tres horas diarias a la red, el 16,4 por ciento está online entre seis y nueve horas y existe un 6,2 por ciento de personas que navegan por Internet más de nueve horas al día.

El 57,2 por ciento de las ocasiones el uso de estos dispositivos responden a intereses personales, como chatear o chequear el correo, "pero también hay un 22,8 por ciento de los españoles encuestados que se lleva el trabajo de vacaciones".

Ladrones de información privada

Según el portal, "esta práctica también conlleva sus riesgos de seguridad", ya que a las amenazas derivadas del uso de redes públicas Wi-Fi se añaden otras, "como la de ser víctima de un robo o perder nuestro dispositivo con información confidencial".

Por ello, Ontinet.com advierte de la importancia del uso de contraseñas de acceso en todos los dispositivos, "y no sólo en el momento de arranque o inicio, sino también en situación de 'stand-by' o espera".

Asimismo, "debe ser costumbre cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, utilizar buen software de seguridad y evitar conectarnos a redes Wi-Fi públicas, gratuitas y sin contraseñas, que puedan ser trampas para la interceptación de nuestra información".