La demencia podría ser una consecuencia del consumo excesivo de azúcar

Informativos Telecinco 24/02/2017 00:21

Un estudio realizado por la Universidad de Bath y Kings College de Londres revela que un consumo excesivo de azúcar podría provocar demencia, una enfermedad mental para la que no existe cura.

El dr. Kassaar, de la Universidad de Bath, afirma que el azúcar podría estar muy relacionado con la demencia: “el exceso de azúcar es bien conocido por ser perjudicial para nosotros para la diabetes y la obesidad, pero existe además una relación con el Alzheimer y es una razón para controlar el azúcar en nuestras dietas”, según informa The Sun.

Los investigadores compararon muestras de 30 personas con y sin Alzheimer y las probaron para la glicación, una modificación causada por altos niveles de azúcar en la sangre. El equipo encontró una enzima vital, MIF, glucosada en los cerebros de las personas con Alzheimer y la glicación detuvo a la enzima para que funcione correctamente.

Por tanto, los investigadores aconsejan una dieta saludable: “la ventaja de las dietas y estilos de vida saludables para reducir el riesgo de padecer Alzheimer y otras enfermedades mentales”.