Facebook rectifica tras censurar por 'gore' las fotos de un bebé enfermo

Informativos Telecinco 11/09/2014 19:23

Los padres del bebé abrieron una página para recaudar dinero que sirva para financiar los gastos médicos que necesita el niño, que sufre cardiomiopatía, según ha publicado el Daily Mail.

Hudson, que tiene casi dos meses, necesita desesperadamente un trasplante de corazón para sobrevivir por lo que su padre Kevin Bond publicó una foto de él en una página de Facebook llamada "Corazón de Hudson.

En un mensaje le informaron que la fotografía del bebé no se adhiere a los reglamentos porque "evoca reacciones negativas de miedo, gore".

En un comunicado Facebook reiteró sus disculpas: "Esto fue un error de nuestra parte, y el anuncio ha sido aprobado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto causó a la familia".

El pequeño Hudson se encuentra hospitalizado, conectado a un dispositivo que le permite sobrevivir mientras espera el trasplante de corazón.

El padre de Hudson, tras la prohibición inicial de la red social, ha recibido este jueves una llamada telefónica del vicepresidente de comunicaciones globales de negocios de Facebook que se disculpó por lo ocurrido.

"Explicaron que un sistema automatizado marcado accidentalmente la foto de Hudson, posteó el padre. "Nos han ofrecido 10.000 dólares en anuncios de Facebook para hacer las paces. "