Facebook mejorará la visibilidad de la publicidad en su 'app' móvil

Portaltic/EP 27/09/2013 10:48

La red social lanzó su primera red de publicidad móvil en septiembre de 2012, pero tres meses más tarde se detuvo asegurando que "era una prueba para ver cómo funcionaba la red de publicidad y si la gente iba a encontrar los anuncios relevantes". La plataforma lanzó Facebook Exchange, basándose en los comportamientos de navegación de los usuarios. Ahora, han decidido dar un nuevo giro a esta oferta.

"Estamos llevando a cabo una segunda prueba para mostrar los anuncios de Facebook para los dispositivos móviles. Nuestro objetivo es mejorar la relevancia de los anuncios que la gente ve", afirmó un representante de Facebook a Techcrunch.

Los anuncios para móviles son uno de los grandes esfuerzos que ha realizado Facebook para mejorar su oferta publicitaria entre empresas y anunciantes. Y es que según datos que maneja la propia compañía el número de ingresos por la publicidad móvil está creciendo.

A pesar de que la publicidad y los ingresos para Facebook crecen, el número de empresas que utilizan la publicidad de Facebook cada vez es menor. La red social quiere mejorar su oferta de publicidad y destinar sus anuncios, recursos y esfuerzos a un público muy segmentado.

Enlace relacionado:

- Techcrunch: (http://techcrunch.com/2013/09/26/facebook-starts-up-its-mobile-ad-network-again-focuses-on-improved-targeting/)