Facebook presenta Place Tips y entra en el mercado de las recomendaciones localizadas

Portaltic/EP 30/01/2015 17:29

Bajo el nombre de 'Place tips', la herramienta detecta cuando un usuario entra en un local y le hace llegar una notificación con toda la información disponible sobre el mismo. En esa información incluye fotografías, recomendaciones e indica cuales de nuestros amigos han estado.

Facebook aprovecha así los servicios de localización de los teléfonos móviles para ofrecer un nuevo servicio en lo que será su apuesta de futuro. Algo refrendado con los datos de su último informe de resultados que dictamina que alrededor de un 84% de los 890 millones de usuarios que la web tiene en el mundo la usan a través de su teléfono. "Place Tips te mostrará información divertida, útil y relevante sobre el lugar en el que estás", resume la compañía en su propio blog.

La información se desplegará en la pantalla del teléfono como un pop up cuando se esté caminando cerca de un determinado negocio pero la opción será fácilmente deshabilitada para que no moleste al usuario de manera que no sea tan invasiva. De hecho, Place Tips es opcional y sólo aparecerá si el usuario decide dar permiso a Facebook para acceder a su ubicación y la red no la compartirá.

A día de hoy, la nueva función de Facebook está siendo probada en diferentes áreas específicas de la ciudad de Nueva York tales como Central Park o Times Square. La web usala información del proveedor de servicios de telefonía móvil, Wi-Fi y GPS para determinar la ubicación, aunque también está testeando la tecnología Bluetooth para mejorar la precisión.