Facebook ultima su respuesta a Instagram

EUROPA PRESS 25/08/2011 09:50

Ya se había hablado de los planes de Facebook para introducir herramientas de modificación de imágenes, tras el éxito de la red social Instagram -que se puede vincular con la red social de Mark Zuckerberg-.

Al parecer, esta nueva herramienta fue concebida por los desarrolladores de Facebook hace algún tiempo pero Zuckerberg está esperando a que su equipo cree más filtros para lanzarla al público. Según informan dos de los ingenieros que trabajan en el proyecto al periódico The New York Times, se lanzarán alrededor de 12 filtros para fotografías.

Entre esos filtros se incluyen algunos similiares a los que se pueden encontrar en Instagram, en muchos casos para dar efecto de cámara antigua o potenciar los colores. Sin embargo, Facebook quiere ofrecer efectos únicos para que los usuarios abandonando otras aplicaciones de fotografía.

Pero también es posible que a Facebook le salga otro competidor muy pronto. Algunos expertos aseguran que dentro del código de programación de la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, se incluiría también una serie de nuevos filtros para fotografías que pueden ser integrados directamente desde el dispositivo.

Según aseguran los propios ingenieros, Facebook ha intentado comprar Instagram este verano, aunque su intento fue en vano. Sin embargo, el cofundador de Instagram no ha hecho ningún comentario acerca de adquisiciones o planes de compra por parte de otras compañías.

No es la primera vez que Facebook trata de responder a populares servicios de aplicaciones móviles, integrando opciones similares en su aplicación. Una de las más sonadas fue 'Lugares', la competencia directa a Foursquare pero dentro de la aplicación de Facebook. La acogida no fue buena y recientemente la red social decidió eliminar el botón de la 'app' para cambiar su sistema de geolocalización.