La Federación de Jóvenes Investigadores lanza una campaña con videos para resaltar el papel de la ciencia en España

EUROPA PRESS 23/03/2017 15:16

Así, en menos de un minuto se narra la vivencia de seis personas distintas, de diferentes comunidades y ramas del saber, que comparten su interés y motivación por la investigación. Futuro, inquietud, movimiento, etc., son solo algunas de las respuestas ofrecidas por los participantes.

Este "experimento" se fraguó concediendo a los participantes un único minuto tras la pregunta de la cabecera, entregándoles papel y bolígrafo para escribir una palabra identificativa, y finalmente tomar una fotografía con el resultado.

Además. la campaña se trasladará a las redes sociales en las que está presente la FJI. "Queremos que los ciudadanos nos comuniquen qué significa para ellos la investigación, enviándonos su fotografía con la palabra-cartel correspondiente tal y como se refleja en los vídeos promocionales, mostrando así su apoyo y capacidad creativa", ha apuntado la federación, que sorteará entre todos los participantes, un libro electrónico a la idea y caracterización más ingeniosa.