Fuerteventura posiciona la oferta de turismo rural de la isla en Internet

EUROPA PRESS 01/10/2012 09:10

En un comunicado, la Corporación insular explicó que al acto, que tuvo lugar esta semana, asistieron el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el presidente de la Asociación Fuerteventura Rural, José Santana, además de numerosos propietarios de establecimientos rurales.

Cabrera dijo que "el concepto de Reserva de la Biosfera gana sentido con proyectos sostenibles como el del turismo rural". "La población tiene que participar en la conservación de los paisajes porque son un valor turístico esencial. Donde ayer teníamos zonas de avistamiento de aves para los técnicos de Medio Ambiente hoy las estamos habilitando para los visitantes", añadió.

Por su parte, también abogó por encontrar la "sinergia" entre el sector turístico y el primario para que éste provea de sus productos al primero.

Mientras, Acosta destacó que la política de reuniones sectoriales da resultados. "Sentamos al sector a principios de año para diseñar las estrategias y hoy presentamos esta importante web que favorece el posicionamiento de nuestro destino con mercados específicos de ecoturismo". Añadió que Cabildo y empresarios de turismo rural "ya estamos preparando las acciones de Fitur 2013.

El objetivo es que los turoperadores tengan un interlocutor sectorial que les permita contratar y subir la ocupación un 15 ó 20 por ciento" de las 150 plazas rurales que actualmente tiene la isla.

La nueva web de turismo rural www.smartfuerteventura.com está adaptada para ser vista y usada en los teléfonos móviles. Predomina la información visual sobre el texto. Además, se ha diseñado con accesos rápidos a los distintos servicios y se ha preparado para que el buscador Google ofrezca prioritariamente la web a los internautas, tanto en contenidos como en imágenes y en vídeos.