Fujitsu muestra sus propuestas para transformar la sociedad y los negocios

Portaltic/EP 22/02/2016 14:05

Fujitsu cree que la transformación digital es fundamental para el crecimiento de los negocios de todas las organizaciones y para ello necesitan encontrar el equilibrio entre sus TI tradicionales y los nuevos servicios basados en la nube, como ha explicado la compañía. Y la movilidad en todo esto juega un papel central especialmente a partir de soluciones en el puesto de trabajo, sensores y nuevas tecnologías, así como el 'cloud computing'.

Siguiendo estos principios, la compañía presentará en el MWC varias soluciones. En primer lugar, La habitación virtual. Fujitsu ha creado un espacio donde libera a las personas de pantallas, tabletas, dispositivos inteligentes y desarrolla una habitación donde se puede proyectar y mover con las manos la información que habitualmente se comparte con nuestros dispositivos. Fujitsu presentará también un anillo que permite escribir en el aire porque convierte los movimientos de la mano en el aire en escritura al reconocer los caracteres.

Entre las apuestas para la feria de Barcelona se incluye, además, Smart Agriculture. Una apuesta por conectar a una vaca un dispositivo que controla sus pasos y el nivel de estrés. El objetivo es conseguir que produzca más leche y conocer los mejores días para ser inseminada. Los datos son recogidos diariamente se mandan a la nube.

De la agricultura a la ingeniería y la logística. Fujitsu ha presentado su 'Automotive & Smart Transport' para conseguir abordar los retos del sector de transporte y la logística mejorando la seguridad de los conductores y la gestión de las flotas gracias a datos a partir de sensores; y 'Smart Utilities & Smart Field Services', que realiza demostraciones de una furgoneta hiper conectada y realidad aumentada para el mundo de la ingeniería.

También los nuevos cajeros Fujitsu 100 con tecnología NFC y Palm Secure, Smart Financial Services, con el fin de aportar transacciones seguras y que cuentan con una novedad importante la solución "Elae Phone" mediante la cual y a partir de un código QR, se visualiza la pantalla del operador del propio cajero, captura la información de su estado, detecta errores y marca los pasos a seguir para resolverlo

Fujitsu tendrá en cuenta también la calidad de vida a través de 'IoT Enterprise wearables' que consitirá dispositivos y sensores, badges y tags, banda sensora vital y estaciones de monitorización remotas, que pueden como ejemplo evitar accidentes, caídas y mejorar la calidad de vida; con 'Smart Cities', presentaciones ligadas a IoT alrededor de la movilidad y de Human Centric Innovation; y la salud con 'Smart Healthcare' (soluciones sanitarias en la nube y tecnología RFID para hospitales)

Barcelona será también testigo de la presentación de los dispositivos móviles de la compañía, destacando el nuevo lanzamiento del Tablet PC STYLISTIC Q736, con tecnología Palm Secure para una mayor seguridad. También estará el mini PC ESPRIMO con la misma tecnología.