Galaxy Note 3 y Galaxy Gear en España, Android cumple cinco años, y otras historias del día

Portaltic/EP 24/09/2013 20:06

Facebook y Twitter estarán disponibles en una zona de libre comercio de China, Android celebra su quinto cumpleaños o Google empieza a ocultar las búsquedas de BitTorrent y uTorrent son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 24 de septiembre:

GOOGLE EMPIEZA A OCULTAR LAS BÚSQUEDAS DE BITTORRENT Y UTORRENT

La compañía Google ha comenzado a retirar los términos BitTorrent y uTorrent de sus servicios de autocompletado y Google Instant de su buscador. Estos términos han pasado a formar parte de la lista de términos relacionados con la piratería, aunque en un principio la compañía del buscador no los consideró como tal. (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-empieza-ocultar-busquedas-bittorrent-utorrent-20130924160404.html?amp=true).

FACEBOOK Y TWITTER ESTARÁN DISPONIBLES EN UNA ZONA DE LIBRE COMERCIO DE CHINA

Facebook, Twitter y otras empresas de Internet bloqueadas por el Gobierno chino serán accesibles en una zona de libre comercio en Shanghái, según ha informado este martes el South China Morning Post. (http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-facebook-twitter-estaran-disponibles-zona-libre-comercio-china-20130924152347.html?amp=true).

ANDROID CUMPLE CINCO AÑOS: DEL PASTEL DE MANZANA AL KITKAT

Android cumple cinco años. El sistema operativo de Google, que ya se ha convertido en el SO móvil más utilizado en todo el mundo, comenzó en una pequeña empresa de Palo Alto (California, EEUU) del mismo nombre que posteriormente fue adquirida por el gigante de Mountain View. Desde la versión Apple Pie (pastel de manzana) hasta KitKat (como la chocolatina de Nestlé) Google conseguido crear un auténtico mercado en el sector de los dispositivos móviles. (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-android-cumple-cinco-anos-pastel-manzana-kitkat-20130924163929.html?amp=true).

SAMSUNG GALAXY NOTE 3 Y EL RELOJ GALAXY GEAR LLEGAN ESTE MIÉRCOLES A ESPAÑA

Samsung lanza al mercado español dos de sus últimos dispositivos: el 'phablet' Galaxy Note 3 y el primer reloj inteligente de la surcoreana, Galaxy Gear. Esta pareja tecnológica estará disponible con todos los operadores y en comercios de España desde este miércoles por un precio de 749 y 299 euros, respectivamente. (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-samsung-galaxy-note-reloj-galaxy-gear-llegan-miercoles-espana-20130924195940.html?amp=true).

IPHONE 5S Y 5C: COMPARATIVA DE VENTAS CON ANTERIORES MODELOS Y LOS GALAXY

Los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C de Apple han arrancado con muy buen ritmo, con un aumento de más del 80 por ciento que su predecesor iPhone 5. No obstante, la diferencia más marcada se ha producido entre los anteriores terminales de la gama S. (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-iphone-5s-5c-comparativa-ventas-anteriores-modelos-galaxy-20130924151556.html?amp=true).

ANÁLISIS LG G2: EL TITÁN DE LG CON GRAN DISEÑO Y ENORME BATERÍA

Tras el Optimus G, LG contraataca con un nuevo 'smartphone' que llama la atención por su cuidado diseño en el que incluso hay espacio para la innovación. Más allá de sus botones traseros, destaca por una estupenda pantalla, potencia o una enorme batería de 3.000 mAh que garantiza una de los mejores rendimientos que hemos visto. Es un terminal redondo que bien merece su compra. (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-analisis-lg-g2-titan-lg-gran-diseno-enorme-bateria-20130924131722.html?amp=true).

FELIPE REYES Y JUAN CARLOS NAVARRO ARROPAN A NBA 2K14 EN SU PRESENTACIÓN

NBA 2K14 ha sido presentado oficialmente en España este martes con la en un evento presentado por Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano, sus comentaristas. El senior producer de 2K, Rob Jones, ha dado las claves y últimas novedades del juego, como la inclusión de los 14 equipos de la Euroliga. Por este motivo, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, entre otros jugadores, hicieron acto de presencia en el evento. (http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-felipe-reyes-juan-carlos-navarro-arropan-nba-2k14-presentacion-20130924152645.html?amp=true).

UN ANUNCIO FALSO DE IOS 7 CONVIERTE EL IPHONE EN RESISTENTE AL AGUA

Un anuncio falso sobre iOS 7 y sus características ha comenzado a circular por Internet. Se trata de una anuncio en el que la nueva versión de iOS promete proteger los iPhone del agua mediante un interruptor que protege el interior del 'smartphone'. Algunos usuarios creyeron lo que este anuncio aseguraba y han visto como sus iPhones han quedado inservibles. (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-anuncio-falso-ios-convierte-iphone-resistente-agua-20130924180842.html?amp=true).

SAMSUNG PROMETE FOTOS CON MEJORES COLORES Y LUZ CON LA TECNOLOGÍA ISOCELL

Samsung ha anunciado su nueva tecnología de píxel avanzado para sus sensores de imagen CMOS, Isocell. Esta nueva tecnología aumenta la sensibilidad a la luz y controla eficazmente la absorción de electrones, lo que resulta una mayor fidelidad de color, incluso en situaciones de poca luz. Esta tecnología podría implantarse en los futuros 'smartphones' Galaxy de la compañía. (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-samsung-promete-fotos-mejores-colores-luz-tecnologia-isocell-20130924101112.html?amp=true).

LINE SIGUE LA ESTELA DE INSTAGRAM Y VINE CON SU PROPIO EDITOR DE VÍDEOS

os usuarios de Line con iPhone ahora podrán editar sus propios vídeos y compartirlos al igual que con las aplicaciones de Instagram o Vine, pero de una forma mejorada. Aunque la función de Snap Movie en la actualidad sólo esté disponible para el iPhone, hay planes para lanzarlo en Android en el futuro. (http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-line-sigue-estela-instagram-vine-propio-editor-videos-20130924133500.html?amp=true).