Google Instant Page disponible en la versión estable de Chrome

EUROPA PRESS 03/08/2011 09:42

La herramienta Instant Page (Página Instantánea) permite, a la hora de que el usuario realice una búsqueda a través del buscador de Google, cargar en un segundo plano los primeros resultados que aparecen de esa búsqueda, de tal manera que si el usuario hace clic en uno de ellos, el tiempo de carga de esa página es nulo, ya que Google la ha cargado previamente y da la sensación de carga instantánea.

Esta herramienta fue lanzada por Google hace dos semanas en versión beta, pero Google ha anunciado este martes que Google Instant Page ya está activada por defecto en la última versión estable de Chrome. Así lo ha anunciado la compañía en el blog oficial de Google Chrome. Para descubrir lo que Google Instant Page es capaz de hacer, Google ha elaborado un vídeo donde se muestra la nueva herramienta.

Además, de la carga instantánea de resultados Google ha añadido dos características más. Por un lado, Chrome ha mejorado la denominada vista previa de impresión para usuarios de Windows y Linux. Por el momento para los usuarios de ordenadores Mac no está disponible pero el equipo de Chrome asegura que están trabajando en ella.

Por otro lado, Google ha mejorado el cuadro multifunción denominado Onmibox convirtiéndolo en una herramienta "mucho más inteligente que permite al usuario volver de manera mucho más sencilla a aquellas páginas que ha visitado anteriormente", asegura el equipo de Chrome en el blog oficial.

Enlaces relacionados:

- Google Chrome Blog (http://chrome.blogspot.com/2011/08/instant-pages-on-google-chrome.html?amp=true).

- Vídeo (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_Jn93FDx9oI).