Google Maps incluye nuevos campus universitarios y más funciones

Portaltic/EP 06/09/2012 09:20

Nuevas imágenes de Street View permiten acceder a 150 campus universitarios de todo el mundo, entre ellos, nueve españoles: los tres Campus de la Universidad de Alcalá (Campus Ciudad, Científico Tecnológico y de Guadalajara), la Universidad Miguel Hernández, la Universitat Politécnica De Valencia, el Instituto De Empresa, la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones, la Universidad de Alicante y la Universidad Católica de Ávila.

A nivel internacional los usuarios podrán acceder, entre otros, el campus de la UCLA en Estados Unidos, el Pembroke College en el Reino Unido, la McGill University en Canadá y la Universidad Sofía en Japón. Estas nuevas vistas panorámicas se suman a nuestra larga lista de universidades, cuyos campus ya están en Google Maps.

En cuanto a las novedades en otros países, la India y Nueva Zelanda son los principales protagonistas. En el caso de la India los conductores tienen a su disposición a partir de ahora información sobre las condiciones del tráfico en tiempo real para las principales carreteras o autopistas, además de poder saber el tiempo aproximado de viaje.

Esta información sobre el tráfico, que cualquier usuario puede ayudar a mejorar con Google Maps para móviles mientras viaja, ayuda a ahorrar tiempo y a reducir el estrés al volante, asegura la compañía. Y con la ampliación de Google Maps Navigation en la India tanto los residentes como los turistas que visitan miles de poblaciones de dicho país pueden acceder a instrucciones detalladas para desplazarse desde sus dispositivos móviles.

En el caso de Nueva Zelanda, los amantes de las bicicletas están de enhorabuena ya que cuentan con indicaciones para llegar en este vehículo a su destino y también con Google Map Maker. A lo primero pueden acceder directamente desde Google Maps y con lo segundo pueden añadir más carriles de bicicleta y caminos si su ruta favorita no aparece o si descubren una nueva.

Además de añadir rutas de bicicleta, los usuarios pueden añadir formas de edificios, editar geometrías y restricciones de carretera, especificar la altura de los edificios y muchas cosas más.

"Seguimos trabajando de forma continua en nuestro esfuerzo por ofrecer una imagen más completa del mundo que nos rodea", asegura la compañía.