Grecia suspende el servicio de fotografía urbana de Google en nombre de la privacidad

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/05/2009 13:34

La decisión fue anunciada, a pesar de que Google aseguró que distorsionaría las caras y las matrículas de los vehículos en las imágenes que se mostrarían en internet, además de que respondería si hubiese solicitudes para retirar alguna imagen.

La autoridad de protección a la información también solicitó más detalles sobre los planes que tiene Google para informar al público que sus vehículos con cámaras están siendo utilizados para tomar fotografías.

"Poner señales en los autos no es considerada una forma adecuada de aviso", dijo la autoridad de protección a la información. "La autoridad ha reservado el juicio sobre la legalidad del servicio en espera de la entrega de información adicional y hasta entonces no permitirá que (Google) comience a tomar fotografías".

La agencia ha informado que se reserva el derecho "de investigar la legalidad de esas modificaciones y hasta esa fecha no se permitirá la recolección de imágenes".

Este organizmo ha puntualizado que los ciudadanos tendrán el derecho de oponerse a la publicación de sus imágenes o de sus viviendas o coches, si consideran que no están cubiertos en forma satisfactoria.

Desde su lanzamiento en el 2007, Street View ha aumentado su servicio a más de 100 ciudades en el mundo, pero también ha recibido muchas quejas de individuos e instituciones que han sido fotografiadas.

El mes pasado, los residentes de un pequeño pueblo inglés formaron una cadena humana para detener una de las camionetas con cámaras de Google. Mientras que el Pentágono prohibió el año pasado que Google fotografiara las bases militares de Estados Unidos para Street View.ZA