Groupon y American Express invierten en el sistema de pagos con el móvil SumUp

Portaltic/EP 28/05/2013 16:41

Esta nueva inyección de capital viene después de una primera ronda de financiación de decenas de millones de euros en el segundo trimestre de 2012 y realizada por b-to-v Partners, Shortcut Ventures, Tengelmann Ventures y business angels. Todos ellos han participado también esta vez, añadiendo la aportación de Groupon y American Express.

Con sólo una aplicación y un lector de tarjetas gratuitos, el sistema convierte cualquier iPhone, iPad o dispositivo Android en un terminal punto de venta. De esta forma, taxistas, cafeterías, artistas, restaurantes, tiendas y muchos otros comercios pueden aceptar pagos con tarjeta en cualquier sitio y momento.

SumUp está certificado por Europay, MasterCard y Visa (EMV) lo que garantiza que todas las operaciones se procesen utilizando los estándares de seguridad más altos. Además, ha sido certificado como PCI-DSS para poder garantizar un procesamiento de pago fácil y seguro.

Mediante esta ronda de financiación pretende impulsar su expansión a otros países. Además, ayudará a "consolidar su posición como líder tecnológico", ha explicado la compañía, ya que realizará nuevos lanzamientos como una solución de pago directo entre usuarios, incorporada con una pasarela de pago certificada, además de nuevos dispositivos y sistemas de operaciones propios patentados.

VALORACIONES DE LOS IMPLICADOS

"Estamos muy contentos de contar con Groupon y American Express como inversores. Ambas compañías comparten nuestra visión y nuestro compromiso de apoyar a las pequeñas empresas. American Express, uno de los mayores emisores de tarjetas en el mundo, está a la delantera en el impulso a la innovación en medios de pago. Groupon ha demostrado que es posible crear una compañía que en un corto periodo de tiempo ofrezca servicio a millones de pequeños comercios en todo el mundo", explica el consejero delegado de SumUp, Daniel Klein.

Además valoró la importancia del acuerdo de cara a los objetivo de la compañía: "Esta combinación de distintas experiencias ha sido decisivo para sumarlos como nuevos inversores. Ahora estamos más preparados que nunca para hacer realidad nuestra visión de ayudar a las pequeñas empresas a crecer mediante la simplificación del cobro. Estamos reinventando la experiencia en el punto de venta y ayudando a mejorar las relaciones entre comercio y cliente".

Por su parte el vicepresidente senior de Servicios para Comercios en Europa de American Express, Werner Decker valoró también el acuerdo: "American Express está comprometido con el apoyo al pequeño comercio y ayudarlo a crecer. Creemos que SumUp con su poderío actual; sumado a la facilidad, comodidad y seguridad de su nueva solución de pago entre usuarios, desempeñará un papel muy importante en el sector de los pagos a través del móvil".

La otra parte implicada, Groupon, también ha expresado su satisfacción a través de las palabras de su vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo, Jason Harinstein que afirmó: "Estamos muy contentos de poder invertir en SumUp, con quien nos hemos identificado como un nuevo líder en el nuevo sector de los pagos por móvil fuera de Estados Unidos. Compartimos su visión de transformar la forma en la que los comercios interactúan con sus clientes. Confiamos en la capacidad del equipo de SumUp para hacer realidad esta visión".

El acuerdo llega en un buen momento ya que tiene lugar después del reciente lanzamiento de SumUp en Rusia, donde tiene una colaboración con uno de los mayores bancos emisores de tarjetas y distribuidores de telefonía móvil del país Ural, Svyaznoy Group.

Enlaces relacionados:

- Página SumUp (https://sumup.com/).

- Artículo SumUp Europa Press (http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-sumup-firma-acuerdo-american-express-20130221110009.html?amp=true).