Los hackers amenazan a RIM si colabora con la policía británica

EUROPA PRESS 10/08/2011 09:52

El servicio de mensajería instantánea de Blackberry se ha convertido en una herramienta de comunicación muy extendida entre los ciudadanos que están participando en los disturbios de Reino Unido.

La facilidad para enviar mensajes, la posibilidad de crear grupos y la encriptación de los contenidos han hecho que el sistema se haya convertido en una herramienta para coordinar las acciones en los disturbios.

La policía e incluso un diputado de Reino Unido han solicitado la colaboración de RIM en la cuestión y la compañía ha respondido a sus peticiones. En un comunicado, Research in Motion ha asegurado: "Como en todos los mercados del mundo donde BlackBerry está disponible, cooperamos con los operadores de telecomunicaciones locales, las fuerzas de la ley y las autoridades reguladoras".

La compañía ha rechazado aclarar si está entregando a la policía registros de los mensajes o detalles de los usuarios, pero el anuncio de su cooperación ha provocado que piratas informáticos decidan atacar sus sistemas. Durante la noche del martes al miércoles, la web de Blackberry ha sido atacada.

Un grupo 'hackers' identificado como Teampoison ha participado en los ataques y se ha conseguido publicar en el blog oficial de Blackberry un mensaje dirigido a la compañía. "NO colaborarán con la policía porque si lo hacen, personas inocentes que estaban en el momento equivocado en el lugar equivocado y propietarios de una Blackberry serán culpados sin razón", decía el comunicado.

"Si ayudan a la policía dándole registros de mensajes, localizaciones GPS, información de los clientes y acceso a la gente de BlackBerry Messengers lo lamentarán, tenemos acceso a vuestra base de datos, incluyendo información de vuestros empleados, nombres, direcciones, números de teléfono, y si ayudan a la policía, Haremos pública esta información y se la pasaremos a los alborotadores", afirmaba.

El comunicado ya ha desaparecido del blog de Blackberry y la compañía no ha confirmado si tienen constancia de que los 'hackers' hayan tenido acceso a la información que comentan. Los disturbios continúan y por el momento RIM no ha vuelto a pronunciarse sobre cómo actuará en adelante.