HootSuite confirma la compra de Seesmic

Portaltic/EP 06/09/2012 18:49

Los cambios en la política de APIs de Twitter provocó que muchos desarrolladores criticaran a la compañía. Twitter quiere más control sobre su API y eso ya está provocando movimientos en las compañías que basan su actividad en servicios relacionados con la red de microblogs.

Seemic era una de las compañías más populares en ese sentido. El cliente de Twitter llevaba desde 2008 ofreciendo sus servicios a consumidores y profesionales. Ahora, su principal rival HootSuite, ha decidido adquirir la compañía, en un movimiento que termina con la actividad de Seesmic.

Según la propia HootSuite, se trata de una operación con la que se cierra la amistosa competencia que ambas han mantenido en los últimos años. La compañía ha explicado que para su organización es un paso más para satisfacer los deseos de sus usuarios y clientes, mejorando su servicio.

En cuanto a los actuales usuarios y clientes de Seesmic, HootSuite ha explicado que mantendrá el soporte al servicio mientras migra los clientes profesionales a su servicio. Sin embargo, para los usuarios y consumidores ha recomendado que tras el cierre de Seesmic exploren nuevas herramientas para disfrutar de Twitter.

Enlaces relacionados:

- HootSuite (http://blog.hootsuite.com/welcomes-seesmic-users/)